lectura 1



 Mi mundo virtual 

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos. Los individuos no necesariamente se tienen que conocer antes de entrar en contacto a través de una red social, sino que pueden hacerlo a través de ella, y ese es uno de los mayores beneficios de las comunidades virtuales.

Están clasificadas en 2 grupos las redes sociales y las verticales, aquí una breve explicación de cada una

Redes sociales horizontales:



Son redes sociales que se dirigen a todo tipo de usuarios y no cuentan con una temática específica que limite la creación y publicación de contenido. Son mucho más abiertas que las redes verticales ya que todos los miembros son libres de hacer el uso que consideren de la misma. Ya sean simples consumidores de contenido, creadores o empresas 

Redes sociales verticales:


En estas los usuarios suelen tener un tema concreto, buscan o tienen puntos en común. La existencia de estas redes sociales que agrupan usuarios en torno a una misma temática representa una gran oportunidad para las empresas, que pueden encontrar en estas redes sociales un público.

:Tipos de redes sociales:



1.- red social de relaciones:

Aunque se supone que todas tienen la función de relacionarse entre usuarios, estas son especificas para eso.

ejemplo: Facebook, Instagram, Twitter, etc.


2.-Red social de entretenimiento:

Son aquellas en las que el objetivo principal no es relacionarse con las personas, sino
consumir contenido.

ejemplo: YouTube, tiktok, Pinterest, etc.


3.- red social profesional:

Son aquellas plataformas que se enfocan en los negocios y las relaciones comerciales, los usuarios tienen como objetivo crear relaciones profesionales con otros usuarios, divulgar proyectos y conquistas profesionales.

ejemplo: LinkedIn, Xing, bebee, etc.


4.- red social de nicho:

Son aquellas que se basan en unos intereses muy específicos y que van dirigidas a un
público muy concreto, ya sea a nivel profesional o personal.

ejemplo: Instagram, Flickr, Tumblr, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

comunidades virtuales