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- Administrador de comunidades-
Definición de Community manager
el Community manager o gestor de comunidad es la persona que se encarga de administrar y defender sus empresas con los clientes en el ámbito digital, suelen hacer debates o discusiones en blogs, foros, etc. en sus manos recae la responsabilidad de expresar lo que la marca quiere comunicar, y de construir lealtad con sus potenciales clientes. Un CM posee conocimientos sobre estrategias de comunicación online para tener efectividad con la comunidad, además, lo principal que debe de tener es que le guste las redes sociales.
Funciones
El community manager, es una profesión compleja y que tiene múltiples competencias y habilidades, suelen ser las personas que mantienen una relación con la comunidad de usuarios o simpatizantes de marca.
Está atento a los contenidos de la competencia y de la industria del negocio en general, para así brindar información y aportar valor tanto a la empresa como a los mismo usuarios.
Es la voz de la empresa hacia la comunidad, una voz positiva y abierta que traduce el discurso interno de la organización, el Community manager transmite a los diferentes departamentos de la empresa la información, para integrar las diferentes estrategias de: marketing, ventas, diseño, entre otras, y poder llevar a cabo un buen plan de acciones.
Para ellos es importante identificar y crear vínculos con personas o grupo de personas capaces de impulsar las estrategias de difusión.
Deben estar siempre pendiente del movimiento total de la marca en Internet. Por ello, tiene la capacidad de identificar a los usuarios que más interactúan
Metodología de un C.M
Habilidades, Destrezas y Formación de un Community Manager
- Ser creativo y saber comunicar de una forma original, con mensajes correctos e interesantes.
- Ser empático con los seguidores y clientes.
- Tener paciencia en situaciones difíciles, saberlas manejar y contestar de buena manera a los clientes o seguidores.
- Tiene que ser una persona que realice de manera rápida y eficiente las tareas y que tenga planes de respaldo por si las cosas no salen bien.
- Capaz de saber evaluar las métricas correspondientes a las redes sociales.
- Ser alguien a quien le encante interactuar con la gente sobre cualquier tema y que sepa expresarse de manera adecuada
Errores que deben evitar los C.M
Herramientas del Community manager.
- HootSuite.com
- Google Analytics
- Facebook Insights
- Twitter Analytics
- Estadísticas de YouTube
- Bitly.com
- Búsqueda avanzada de LinkedIn
- Namechk.com
- Gimp
- Canva
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