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Administrador de comunidades-


Definición de Community manager

el Community manager o gestor de comunidad es la persona que se encarga de administrar y defender sus empresas con los clientes en el ámbito digital, suelen hacer debates o discusiones en blogs, foros, etc. en sus manos recae la responsabilidad de expresar lo que la marca quiere comunicar, y de construir lealtad con sus potenciales clientes. Un CM posee conocimientos sobre estrategias de comunicación online para tener efectividad con la comunidad, además, lo principal que debe de tener es que le guste las redes sociales.



Funciones 

El community manager, es una profesión compleja y que tiene múltiples competencias y habilidades, suelen ser las personas que mantienen una relación con la comunidad de usuarios o simpatizantes de marca.

Está atento a los contenidos de la competencia y de la industria del negocio en general, para así brindar información y aportar valor tanto a la empresa como a los mismo usuarios.

Es la voz de la empresa hacia la comunidad, una voz positiva y abierta que traduce el discurso interno de la organización, el Community manager transmite a los diferentes departamentos de la empresa la información, para integrar las diferentes estrategias de: marketing, ventas, diseño, entre otras, y poder llevar a cabo un buen plan de acciones.

Para ellos es importante identificar y crear vínculos con personas o grupo de personas capaces de impulsar las estrategias de difusión.

Deben estar siempre pendiente del movimiento total de la marca en Internet. Por ello, tiene la capacidad de identificar a los usuarios que más interactúan





Metodología de un C.M

Como  todo  profesional de   marketing   digital,   la   gestión  del   Community   manager   requiere de metodología profesional para la correcta implementación.
Para ello deben considerar:
ética: hay mucho profesionales que no se han aprendido aún este término. Pues no es ni más   ni   menos   que   tener   rigor   y   criterio   profesional, no deben perjudicar a otra empresa o persona.
Buenas practicas: mantener un documento de buenas practicas y seguirlo adecuadamente es fundamental.
Herramientas: algunos ejemplos de herramientas que suelen usar los C.M son la de programar perfiles en las redes sociales, enriquecer los contenidos medir la reputación de la marcar y muchas mas..
Guía de estilo:  esto es fundamental para cada marca, y dentro de la marca tener sub-líneas por red social.


Habilidades, Destrezas y Formación de un Community Manager

El Community manager debe tener conocimientos, habilidades y destrezas que se hacen necesarias para ejecutar su trabajo, se destacan las siguientes:
  • Ser creativo y saber comunicar de una forma original, con mensajes correctos e interesantes.
  • Ser empático con los seguidores y clientes.
  • Tener paciencia en situaciones difíciles, saberlas manejar y contestar de buena manera a los clientes o seguidores.
  • Tiene que ser una persona que realice de manera rápida y eficiente las tareas y que tenga planes de respaldo por si las cosas no salen bien.
  • Capaz de saber evaluar las métricas correspondientes a las redes sociales.
  • Ser alguien a quien le encante interactuar con la gente sobre cualquier tema y que sepa expresarse de manera adecuada                                    




Errores que deben evitar los C.M

Como Community manager tienen una gran responsabilidad ya que manejan uno de los recursos publicitarios más económicos y eficientes de su empresa. por eso deben evitar errores como:
Publicar enlaces que no funcionen, usar un tono indebido hacia los seguidores o clientes, usar la cuenta empresarial como si fuera la personal,  tener mala ortografía en las publicaciones, exceder en los hashtags, dar información que no es correcta o no ha sido verificada por un experto.




Herramientas del Community manager.


Estas son algunas de las herramientas que suelen usar los C.M:
  • HootSuite.com
  • Google Analytics
  • Facebook Insights
  •  Twitter Analytics
  • Estadísticas de YouTube
  • Bitly.com
  • Búsqueda avanzada de LinkedIn
  • Namechk.com
  •  Gimp
  • Canva















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