comunidades virtuales
las comunidades virtuales
Una de las características de las comunidades virtuales es que se desarrollan en torno a un consumo de entretenimiento. Este es el caso de los fandoms de películas, series o artistas musicales, aunque también pueden incluir el gusto por los videojuegos y otras formas de consumos culturales. Sin embargo, el entretenimiento no es la única razón para crear este tipo de comunidades. Cada vez son más las marcas que buscan beneficiarse de las características de una comunidad virtual, lo que les permite crecer orgánicamente y evitarse el hecho de pagar cualquier tipo de publicidad.
Otra peculiaridad de una comunidad virtual es que suele desarrollarse principalmente en redes sociales. Al principio, su crecimiento se dio gracias a los blogs y los foros de interacción, pero con el tiempo esto fue cambiando hasta expandirse a todo tipo de redes, por ejemplo, grupos de Facebook®, Twitter®, Instagram® y Pinterest®.
ventajas
Las comunidades virtuales te ayudan a compartir información, responder a las preguntas de los miembros, hacer contactos, etc.
Una comunidad virtual de investigación te permite recolectar información haciendo uso de herramientas como sondeos, encuestas, foros de discusión, focus group, entre otros.
Una ventaja importante es que la plataforma permite intercambiar información en cualquier momento y de forma continua.Puedes aprovechar la oportunidad para probar un proyecto o plan de negocios, prueba de producto, hacer un test online, etc.
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